Pasar al contenido principal

¡Increíble! Cárdenas ya se prepara para la elección de 2021

Todavía ni se ha entregado la constancia de mayoría al virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, y Enrique Cárdenas Sánchez ya piensa en 2021 y “ofertar” el movimiento que encabeza, Sumamos, a un partido político para contender por alcaldías y diputaciones locales o federales.

 

Con el mismo modus operandi que en este 2019, cuando ofreció su plataforma al PAN, Movimiento Ciudadano y PRD para contender por la gubernatura, que perdió por casi 12 puntos, Cárdenas Sánchez liberó sus intenciones de llegar una vez más a la boleta electoral cobijado por algún instituto pese a que durante el pasado proceso electoral constantemente se desmarcó de ellos.

 

Ante la pregunta expresa de si sería el siguiente abanderado para la elección intermedia en caso que Sumamos haga un pacto con otro partido político, el académico únicamente, acotó que “no está cerrada la posibilidad”.

 

Y es que explicó, a lado del cofundador del movimiento, Gabriel Hinojosa, que Sumamos desistirá de su intento por convertirse en partido político y en lugar de ello buscará conformarse como asociación civil para servir de plataforma “ciudadana” que se sume a un partido político en el futuro.

 

De acuerdo a Cárdenas Sánchez, una vez llegado el momento buscará sinergia con partidos políticos y harán que la plataforma de Sumamos se sume a alguna fuerza política tal como lo hizo en el pasado proceso electoral.

 

No obstante, evitó desmarcarse de algún instituto en particular, por lo que dejó la puerta abierta para cualquier color partidista, incluido Morena.

 

Apenas este martes, Enrique Cárdenas, durante una comida que tuvo con varios de los colaboradores de su campaña, arremetió contra los tres partidos que lo cobijaron y reprochó que sufrió de “fuego amigo” porque los partidos no cubrieron el 100 por ciento de las casillas.

 

En ese tenor, evadió hacer respuesta a sus dichos contra el PAN y no ofreció comentario ante declaraciones de dirigentes blanquiazules que afirmaron que buscarían cuadros propios para la elección de 2021.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO