Pasar al contenido principal

Ebrard asegura que no hay acuerdo secreto con EU, como dice Trump

En el acuerdo migratorio de México con EEUU no existen compromisos secretos como afirma el presidente estadounidense Donald Trump, dijo este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

 

"Todo está en el informe al Senado (entregado al martes por la tarde), lo que se habló, lo que se dijo y lo que se acordó", afirmó el canciller.

 

Desde el domingo pasado, Trump comenzó a amenazar que en las negociaciones "se acordaron algunas cosas que no se anunciaron en el comunicado" y que revelaría "en el momento apropiado", mientras el martes esgrimió una página con esos supuestos acuerdos, que sacó de su bolsillo y mostró a la prensa.

 

"Por respeto, no quisiera entrar en ninguna controversia con el presidente (Trump) estamos en la implementación de las medidas y no queremos tener ningún conflicto con EEUU, vamos a cumplir lo que acordamos", respondió Ebrard en la conferencia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El secretario de Relaciones Exteriores explicó, además, que si las medidas acordadas y contenidas en la declaración conjunta no funcionan comenzaría una evaluación en 45 días y habría otros 45 días para comenzar otra negociación, a 90 días en total del acuerdo, firmado la noche del 7 de este mes.

 

El jefe de la diplomacia mexicana estima que "en 45 días deben pasar muchas cosas y esperamos que el plan tenga éxito".

 

La cancillería espera que el Senado fije la fecha para que Ebard comparezca a explicar el informe.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO