Pasar al contenido principal

Conmebol afirma que certamen en Brasil será el "mejor de la historia"

SAO PAULO. -La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó hoy que la Copa América 2019 que iniciará el próximo viernes en Sao Paulo será "la mejor de la historia", al presentar detalles sobre el certamen que organizará Brasil hasta el 7 de julio.

  

"Es un verdadero orgullo estar diciendo que ésta será la mejor Copa América de la historia para nosotros, por la inversión en capacidad, tiempo y marcando un nuevo standard de organización, dejando un legado en marketing, arbitraje y control antidoping", afirmó el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueiredo.

  

El directivo ofreció una rueda de prensa con el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que será escenario de la ceremonia de inauguración de la edición 46 y del primer partido, entre Brasil y Bolivia, del certamen en el que están como invitados el campeón y subcampeón de Asia: Qatar y Japón.

 

"Es un orgullo estar aquí luego de 100 años de la primera edición organizada por Brasil y a 30 años de la última que organizó", dijo Figueiredo.

  

El dirigente apuntó que esta Copa América usará el árbitro de video (VAR) en todos los partidos y recordó que Brasil ganó experiencia con los recientes eventos que albergó, como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

  

En tanto, el director de Operaciones del Comité Organizador, Agberto Guimaraes, informó que hasta el momento se ha vendido el 65 por ciento de las entradas de la Copa América.

  

"Nuestro objetivo es el 70 por ciento y creemos que cuando avance el campeonato ganará exposición y habrá gente que se disponga a comprar boletos", dijo.

  

Argentinos, chilenos y peruanos son hasta el momento, además de los brasileños, los que más han comprado boletos para los partidos en las cinco sedes en las que se jugará el certamen; Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador.

  

"Hemos tenido compras desde 117 países", destacó.

  

Guimaraes y Figueredo destacaron que la seguridad en los estadios comenzará a ser realizada con equipos de reconocimiento facial pero que esta vez servirá como "una prueba para recolectar información".

 

"Esto es un inicio, como la confección de un banco de datos para garantizar la seguridad en los estadios", apuntó Guimaraes, quien negó que puedan existir problemas adicionales para el partido inaugural, que coincide con una huelga general contra la reforma de pensiones.

  

El Comité Organizador y la Conmebol aclararon que la seguridad en las calles está a cargo de las fuerzas policiales del estado de Sao Paulo en coordinación con el gobierno federal.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO