Pasar al contenido principal

Lista la Comisión de Transición del gobierno interino: Manzanilla

El gobierno del estado ya tiene lista la comisión que encabezará los trabajos de transición con el próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

 

En entrevista, el actual funcionario detalló que la Comisión de Transición por parte del gobierno encabezado por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, estará conformada por él mismo como titular de la Secretaría General de Gobierno; la contralora Karen Berlanga Valdés; el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac; el secretario particular del gobernador, Ernesto Ordaz, así como integrantes de la Consejería Jurídica.

 

Dijo que no hay fecha establecida todavía para una primera mesa de trabajo, puesto que Barbosa Huerta aún no recibe la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral que lo acredita como gobernador electo, por lo que esperarán este trámite para hacer los primeros acercamientos y se entregará la información del estado que guarda la administración interina que arrancó el 21 de enero pasado.

 

Si bien apuntó que no hay acción de gobierno que se termine completamente, sí hay avance en ciertas políticas echadas a andar en los últimos meses y ese reporte se entregará a las futuras autoridades para que ellos hagan su propia evaluación y definan el rumbo de sus políticas.

 

No obstante, Manzanilla Prieto afirmó que ya han hecho mucho del trabajo de ordenar la información del estado, por lo que no pasará el fenómeno en que un nuevo gobierno deba pasar varios meses antes de tener todos los datos y documentos necesarios.

 

“Un gobierno nunca acaba de trabajar, lo importante es que en la transición se entreguen las cosas de manera ordenada, clara con un detalle de las acciones en rumbo, diagnósticos de cada área. Vamos integrar una propuesta de acciones en adelante que tendrán que valorar”, añadió.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO