Pasar al contenido principal

Esquiadora Lindsey Vonn gana Premio Princesa de Asturias de Deportes

MADRID.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se convirtió hoy en la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, anunció en la ciudad española de Oviedo la Fundación Princesa de Asturias.

  

La fundación encargada de otorgar los premios indicó en un comunicado que Vonn ha destacado a lo largo de su carrera "por su extraordinaria aportación al mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino".

  

Señaló que cuenta con "una excelente trayectoria en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos", así como una "capacidad de superación ante la adversidad", además de "ser ejemplo de deportividad".

  

Lindsey Vonn, nacida en 1984 en el estado de Minnesota (Estados Unidos), es triple medallista olímpica: oro en la modalidad de descenso y bronce en súper gigante en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), así como otro bronce en descenso en los Juegos de Pyeongchang 2018 (República de Corea).

  

Cuenta también con ocho medallas en campeonatos del Mundo, dos de ellas de oro, además de ganar cuatro generales de la Copa del Mundo de esquí alpino: 2008, 2009, 2010, 2012.

  

Vonn ha sumado 82 victorias en la Copa del Mundo y 137 podios en total.

  

Es la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, al superar en 2016 el récord que ostentaba la austriaca Annemarie Moser-Pröll, al conseguir su triunfo número 63.

  

La esquiadora estadounidense se retiró este año tras conseguir una última medalla de bronce, lo que la convirtió en la mujer de mayor edad en lograr una presea en campeonatos mundiales.

 

La Fundación Princesa de Asturias quiso también reconocer con este galardón el perfil solidario de la deportista, considerada una de las mejores de la historia en su especialidad.

  

"Lindsey Vonn destaca también por su compromiso con las generaciones futuras, al haber creado una fundación que lleva su nombre, en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal", señaló.

nike air max 90 hyperfuse

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO