Pasar al contenido principal

El “góber precioso” tramita nuevo amparo, pero no evitará que sea detenido

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tramitó un nuevo amparo en los juzgados de la Ciudad de México donde nuevamente le concedieron la suspensión provisional del caso; sin embargo, no impedirá que sea detenido por el caso de tortura en agravio de Lydia Cacho.

 

Este nuevo recurso legal, según la plataforma del Consejo de la Judicatura Federal, lo tramitó su defensa legal en el Juzgado Décimo Segundo en Materia de Amparo del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México.

 

Tras una revisión, la juez a cargo determinó conceder la suspensión provisional, pero esto no impide que la Fiscalía General de la República cumpla la orden de aprehensión en su contra, toda vez que el delito de tortura es considerado grave.

 

Ante esta situación, el estatus jurídico del exmandatario no se modifica y puede ser detenido apenas sea localizado, aunado a que sobre él pesa una alerta roja de la Interpol que permite su búsqueda y detención en 140 países.

 

Hay que recordar que el empresario Kamel Nacif y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, también están prófugos dentro del mismo proceso, pues hasta ahora solo han detenido a Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandatos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO