Pasar al contenido principal

Aventaja Barbosa con 30 puntos en última encuesta; a Cárdenas y Merino ni los conocen

El candidato a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Miguel Barbosa Huerta, aventaja al abanderado del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, por 30 puntos porcentuales en las preferencias electorales de cara a la elección del 2 de junio.

 

De acuerdo con la última encuesta publicada por diario Reforma este mismo miércoles, Miguel Barbosa marcha con el 52 por ciento de la intención de voto, mientras que el contendiente del PAN, MC y PRD, lleva el 32 por ciento.

 

En tercer lugar marcha el priista Alberto Jiménez Merino, el cual tiene apenas un 16 por ciento de potenciales votantes.

 

La encuesta, que fue aplicada de manera presencial con boleta simulada a mil electores de Puebla, revela además que en un "frente a frente" entre Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas la ventaja es también para el morenista por 16 puntos con un 48 por ciento sobre 32 por ciento del panista.

 

En el careo, los encuestados fueron cuestionados sobre quién creen que se llevará el triunfo el 2 de junio a la gubernatura y el 61 por ciento cree que será Morena el partido triunfador de la mano de Miguel Barbosa Huerta.

 

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla destaca por ser además quien mejores positivos tiene de los tres que buscan llegar a la gubernatura, pues mientras el 39 por ciento tiene una imagen "Muy Buena" de él, hay 29 por ciento de positivos para Cárdenas.

 

Donde destacan Enrique Cárdenas del PAN y Alberto Jiménez del PRI es en el grado de desconocimiento, ya que un 42 por ciento no sabe quién es el académico y un 50 por ciento ignora quién es el candidato priista.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO