Pasar al contenido principal

Experto de Kaspersky alerta que no hay defensa para programa espía en WhatsApp

Las limitaciones de los sistemas operativos iOS y Android hacen imposible un método de defensa para WhatsApp, aprovechada por hackers para instalar un programa espía, declaró este martes a Sputnik el experto de la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab, Víctor Chébishev.

 

"Si esta vulnerabilidad, como dicen, realmente se explotó tanto en Android como en iOS, es muy peligrosa; debido a las limitaciones en ambos sistemas operativos, es imposible crear una defensa en estas situaciones", dijo el experto.

 

El especialista aconsejó a los usuarios actualizar las aplicaciones a tiempo y no publicar su número de teléfono.

 

El diario The Financial Times publicó que hackers utilizaron las vulnerabilidades de WhatsApp y lograron instalar un programa espía en teléfonos con sistemas iOS y Android a través de llamadas telefónicas a través de esta mensajería.

 

El código maligno podía infectar dispositivos incluso si los usuarios no respondían las llamadas, y estas a veces desaparecían de los registros de llamadas.

 

El medio indicó que el programa fue desarrollado por la compañía israelí NSO Group, que trabaja para los servicios de inteligencia.

 

Por su parte, WhatsApp ya publicó una versión actualizada de mensajería instantánea y aseguró que se esfuerza en eliminar esta vulnerabilidad.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO