Pasar al contenido principal

Este miércoles Congreso daría luz verde a Reforma Educativa; sería el 9º estado

Este miércoles, Puebla podría convertirse en el noveno estado en aprobar la Reforma Educativa que avaló el Congreso de la Unión en pasadas semanas, lo que allanaría el camino para que en cuestión de días sea avalada esta reforma constitucional planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así lo reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien apuntó que el dictamen de la Reforma Educativa, y que desecha de tajo la que fuera impulsada en el sexenio anterior por Enrique Peña Nieto, sería uno de los puntos votados en la sesión de apertura del tercer periodo de sesiones del primer año que arranca este 15 de mayo.

 

“Estaremos acompañados por organizaciones magisteriales que van a estar aquí con nosotros (Congreso) apoyando esta iniciativa, esta reforma constitucional, que en Puebla se va a aprobar”, dijo el también coordinador de los diputados morenistas.

 

Hasta este momento, los congresos de Hidalgo, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas ya dieron luz verde a las modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 3, 31 y 73 en materia educativa.

 

Puebla podría convertirse en el noveno estado de los 17 –50 por ciento más uno– que necesita la reforma para ser considerada como constitucional y logre ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

El diputado Gabriel Biestro del mismo modo señaló que este tercer periodo de sesiones será “el periodo de consolidación” y se harán las grandes reformas en materia de derechos igualitarios, acceso al agua y demás compromiso que en su momento hizo la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO