Pasar al contenido principal

AMLO anuncia creación de “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

En los próximos días se dará a conocer la conformación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, que podría alcanzar al menos mil 200 millones de pesos.

 

Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar en su conferencia de prensa matutina: "Ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto", que buscará redistribuir "todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción", entre lo que hay ranchos, autos y residencias.

 

Se calcula que podría devolverse en este año a la gente al menos mil 200 millones de pesos, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza mil 500 millones de pesos, y anunció que el próximo jueves se informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda, que son "unos carrazos".

 

Gobierno federal anuncia campaña nacional contra las drogas

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que entra en operación una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.

 

"Que deje de ser algo oculto lo que lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos", anotó.

 

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional comentó que el objetivo no es hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas.

 

"Se quiso enfrentar el problema de la inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, se declaró la guerra y se produjo más violencia, lo que nunca se había visto. Además, se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos", señaló.

nike air max 90 metallic silver

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO