Pasar al contenido principal

Alguien de campo se encargará de Desarrollo Rural, afirma Barbosa

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que de llegar a la gubernatura será una persona emanada del campo la que se encargue de este sector en la administración pública estatal.

 

En un acto ante integrantes del campo poblano afiliados a diversas organizaciones, el abanderado morenista sostuvo que ya no puede llegar al área de Desarrollo Rural, o a cualquier otra dependencia, alguien emanado de la clase política que ha existido en los últimos años, pues ahí está anquilosada la corrupción en la entidad.

 

“Quien se encargue del campo debe ser alguien del campo. Una mujer u hombre de campo, esa es la congruencia, identidad del gobierno que voy a encabezar, no voy a integrar mi gabinete con la clase política que hasta hoy ha existido”, dijo, sin ofrecer algún nombre en particular.

 

En ese tenor, acusó que durante años los gobiernos panistas hicieron un presunto fraude a través del programa de mototractores, que eran presupuestados por cerca de 130 000 pesos, cuando en realidad eran comprados en 60 000 pesos a empresas originarias de China y que poco ayudaron al campo poblano.

 

Finalmente, aseguró que solamente con apoyos al campo y con programas integrales es como se levantará este sector del estado, para que en un futuro no se conviertan en un grupo del que se aprovechen políticos y terminen como “carne de cañón en las campañas políticas” o como “moneda de cambio” de los gobiernos en turno.

 

Miguel Barbosa recordó que en su natal Zinacatepec sus padres se dedicaron a la agricultura gracias a tres hectáreas y de las que sacaban los ingresos para todo el año a través de dos cosechas anuales, pero que les dio para vivir, aunque con limitaciones, tranquilamente, a diferencia de los actuales productores que se han sumido en las carencias y la marginación.

Predator Accelerator FG

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO