Pasar al contenido principal

Actores que han vestido trajes para Marvel y para DC

La noticia que Henry Cavill, quien interpretó a Superman en las últimas dos fallidas cintas que lanzó DC Comics, estaría listo para sumarse al elenco de X-Men como el nuevo Wolverine, lo pone en una larga lista de actores que han tenido participación, no solo como dos personajes de películas de superhéroes, sino de las dos compañías más grandes en este género: Marvel y DC.

 

Aunque Marvel, con su universo cinematográfico (MCU) que cierra su largo ciclo de 10 años y 23 cintas con el reciente estreno de Avengers: Endgame, ha superado con creces lo hecho por DC, hay entregas de esta última donde vemos a actores que años más tarde saltaron a Marvel, o viceversa, con resultados contrastantes.

 

Uno de los más sonados fue Ben Affleck, quien a principios de siglo interpretó a Daredevil en una película que dejó buenos dividendos, pero no fue tan impactante como las películas del MCU, hace poco se convirtió en Superman en la cinta “Batman vs. Superman” que terminó por ser una decepción total.

 

En cambio, Ryan Reynolds tuvo un tropiezo cuando fue Linterna Verde, considerada una de las peores películas de superhéroes de la historia, pero se reivindicó cuando en 2016 llegó como Deadpool, personaje que se ha ganado el aprecio y el gusto del público.

 

El temible agente Nick Fury, personaje básico del MCU, es interpretado por Samuel L. Jackson; sin embargo, hace varios años fue Octopus en la adaptación de la novela negra de Frank Miller, The Spirit, de DC Comics.

 

De hecho, su mano derecha, Silken Floss, fue interpretado por Scarlett Johansson, que años más tarde fue una de las Vengadoras originales al interpretar a Black Widow, cuya primera aparición es en Iron Man 2 como asistente de Tony Stark.

 

Natlie Portman encantó a millones con su interpretación de Evey Hammond en V de Venganza, novela gráfica propiedad de DC y llevada a la pantalla grande en 2006. Años más tarde, Portman, ya ganadora de un Óscar, fue Jane Foster en Thor y Thor: Un Mundo Oscuro, aunque jamás tuvo súper poderes, fue parte central de la cinta.

 

Aunque nunca muestra su rostro, Hugo Weaving interpretó a V en V de Venganza y años más tarde dio vida a Red Skull en Capitán América: El Primer Vengador.

 

En cuanto a otras actrices, Halle Berry es considerada por muchos la peor Cat Woman de la historia, pues su interpretación en la cinta homónima de 2004 fue un fiasco total y le mereció el premio de la Frambuesa de Oro como la peor actriz del año pese a que fue ganadora, años atrás, del Óscar a la mejor actriz por Monsterball. Afortunadamente para ella, encontró una oportunidad en Marvel como Storm, que apareció en todas las cintas de la saga de X-Men.

 

El rostro de Josh Brolin podrá no ser siempre conocido por todos los seguidores de Marvel, pero es quien da vida a Thanos, el villano de los Avengers y que tuvo su primera aparición en físico en Guardianes de la Galaxia y volvió a aparecer brevemente en Avengers 2: La era de Ultrón. Previamente, Brolin fue Johan Hex en el western de DC con el mismo nombre.

 

Esta semana se dio a conocer que Henry Cavill es el primer candidato a enfundarse en el papel de Wolverine, luego que Hugh Jackman se despidiera del personaje. Cavill fue Superman en el refrito de El hombre de acero, que no maravilló a nadie. Luego fue considerado el peor Superman de la historia en Batman vs. Superman y, finalmente, terminó por fracasar en el personaje con La Liga de la Justicia.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO