Pasar al contenido principal

Anuncian Novena Feria de la Gordita en La Resurrección

Con el objetivo de rescatar el valor del maíz nativo, el próximo miércoles 24 de abril se llevará a cabo la Novena Feria de la Gordita en la Junta Auxiliar de La Resurrección, que espera la afluencia de más de 100 mil personas para degustar más de 60 mil gorditas, que se producirán con 10 toneladas de masa, cinco toneladas de maíz, tres toneladas de queso y seis mil litros de salsa verde y roja.

 

En rueda de prensa, la mayordomía presidida por Griselda Cuatlaxahue Portada y Alejandro Pérez, enfatizó que este evento propicia que se reconozcan las tradiciones de la comunidad dedicada al cultivo y la venta del maíz y de los derivados de este producto como tortillas de masa blanca, azul y roja,  así como pozole, atoles, tamales y pan.

 

Detallaron que la Feria de la gordita se realiza con recursos económicos que aporta la comunidad de La Resurrección, en la que participarán un aproximado de 75 puestos, en el que cada uno tiene una inversión promedio de 5 a 7 mil pesos.

 

Al hacer la invitación a los habitantes de Puebla y de la región, señalaron que se contarán con promociones especiales para que los visitantes puedan probar la gran variedad de productos que estarán a la venta.

 

Por su parte, Samuel Calvario y Virgina Pérez, integrantes del comité organizador, detallaron que también se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas.

 

Cabe mencionar que año con año la Feria de la Gordita, que se celebra en explanada de la parroquia ubicada en la cabecera de la Junta Auxiliar, incrementa su número de participantes y asistentes, con lo que ha consolidado su éxito.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO