Pasar al contenido principal

Aun con mejora en ocupación hotelera, porcentaje es 15 % más bajo que en 2018

A pesar que mejoró el ritmo de reservaciones y ocupaciones en hoteles de Puebla capital para la Semana Santa, aún los números están 15 por ciento debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2018, aseguró el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el representante del sector hotelero en Puebla sostuvo que ahora mismo la ocupación va en un 55 por ciento y se espera que para el fin de semana llegue al 60 por ciento, cifra que mejorará los índices del 40 por ciento que se han registrado durante el primer trimestre del año.

 

Incluso, apuntó que ya el ritmo de reservaciones ha mejorado y dado mejores números a los centros de hospedaje en la capital y si bien algunos lugares llegan al 90 y 100 por ciento de ocupación, el promedio es de 60 por ciento de las instalaciones.

 

“Andamos muchos hoteles con muy buena ocupación y reservaciones. Se llegará máximo a un 60 por ciento no es malo, es bueno. Sacando el promedio, yo considero que llegaremos al 60 por ciento”, dijo.

 

No obstante, reconoció que los hoteles de la capital aun marchan con un 15 por ciento por debajo de lo registrado en 2018 y 2017, lo que puede obedecer tanto cuestiones económicas como a conflictos de inseguridad en los últimos meses.

 

De igual modo, Ponce de León Tobón reconoció que ha habido preocupación de los visitantes por la actividad del volcán Popocatépetl y el riesgo a una potencial erupción durante el periodo vacacional.

 

Finalmente, afirmó que ante la ola de inseguridad cada vez más personal de los hoteles ha sido capacitado en la materia para prevenir algún tipo de ataque a los huéspedes y visitantes a la capital.

Nike Magista Obra

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO