Pasar al contenido principal

Primera bebé probeta de china se convierte en madre

Treinta y un años después de su nacimiento mediante fertilización externa y trasplante de embrión, Zheng Mengzhu, la primera bebé probeta de la parte continental de China, dio a luz a un bebé hoy lunes por la mañana en un hospital de Beijing.

 

Zheng dio a luz a un varón a las 8:34 del lunes mediante cesárea, informó la doctora de obstetricia del Hospital Nº 3 afiliado a la Universidad de Pekín, Zhao Yangyu, quien realizó la operación. El peso del bebé fue de 3,85 kilogramos, que es similar al peso de nacimiento de su madre.

 

El bebé estaba en posición horizontal en el útero de su madre, por lo que el equipo médico decidió practicar la cesárea, explicó Zhao.

 

"La operación salió bastante bien. Tanto la madre como el bebé están en condición estable", informó.

 

Zheng nació el 10 de marzo de 1988 en el mismo hospital como la primera bebé probeta de la parte continental de China, diez años después de que el primer bebé como ella naciera en Reino Unido.

 

La directora del hospital, Qiao Jie, apuntó que el nacimiento del hijo de Zheng marca otro hito en la historia de la reproducción asistida en China.

 

La tecnología de bebés probeta del país ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial, resaltó.

 

Qiao señaló que las personas se preocupaban de que si una persona nacida mediante la tecnología probeta puede reproducirse naturalmente. Aunque muchos bebés probetas se convirtieron en adultos y tenían sus propios niños, la cifra, sin embargo, no es alta. "El nacimiento de hoy es otra prueba de la seguridad de la tecnología de reproducción asistida", agregó.

 

Zheng Mengzhu es una empleada del centro de reproducción del hospital. Su madre, Zheng Guizhen, era profesora de primaria en la provincia noroccidental china de Gansu. Tras 20 años de matrimonio no era capaz de concebir un bebé y, cuando tenía 39 años fue objeto de una operación de fertilización externa y un trasplante de embrión en el hospital.