Pasar al contenido principal

Macron: la parte principal de la catedral de Notre Dame fuera de peligro

GINEBRA.- Se logró salvar del incendio la parte principal de la catedral de Notre Dame, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un discurso transmitido en directo por la cadena BFMTV.

 

"En estas horas gracias a su labor (de los bomberos) y la labor de los servicios nacionales, el Ayuntamiento de París y aquellos que trabajan en la catedral de Notre Dame se logró evitar el peor escenario pero la batalla todavía no se ha ganado, las próximas horas serán duras pero gracias a su valentía, la fachada y las dos torres principales están fuera de peligro", dijo Macron.

 

El presidente francés prometió a los ciudadanos que la catedral será reconstruida.

 

Según Macron, el martes París anunciará un concurso de talentos nacional, donde podrán participar también los extranjeros, para realizar las obras de reconstrucción de la catedral devastada por el incendio.

 

Un importante incendio se registró este lunes alrededor de las 19:00 hora local (17:00 GMT) en la histórica catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa.

 

Su causa por ahora se desconoce, sin embargo el siniestro se produjo en un momento en el que se realizaban importantes obras de restauración en este monumento histórico que es el más visitado de Europa.

 

El fuego destruyó una gran parte de la cubierta de la catedral, ya se derrumbaron la aguja y el reloj de la catedral.

 

Además, el fuego afectó el campanario izquierdo.

 

Unos 400 bomberos están intentando salvar lo que queda de la catedral de Notre Dame.