Pasar al contenido principal

Lista la nueva Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias

El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la GRAN FINAL para formar a la nueva Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias que nos representará en Alemania durante la celebración de IKA CULINARY OLYMPICS, en Stuttgart, en el mes de febrero.

 

El alto nivel académico y de excelencia que el Instituto Culinario de México ha demostrado a lo largo de su historia, le ha valido el reconocimiento oficial del Gobierno Mexicano para asistir a las competencias culinarias más importantes del mundo.  Además, es el único equipo reconocido por la WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETIES (WACS) para participar como Equipo Nacional Profesional y Equipo Nacional Junior a nombre de México.

 

La competencia tuvo una duración de 7 horas aproximadamente en donde los participantes presentaron sus platillos y artes para ser valorados por los jueces en las respectivas categorías, las cuales son:

 

Categoría Mukimono, jueces: Chef Ángel Pantoja, Chef Gustavo Hernández, Chef José Carlos Pérez.

 

Categoría de Repostería, jueces: Chef Aline Gelové, Chef Gervais Voisard, Chef Lilian León.

 

Categoría de Cocina Salada, jueces: Chef Essaid Mahboub, Chef Gamal Mohamed, Chef Javier Amaro, Chef Diego Hernández.

 

Degustación a cargo de: Chef Mónica Jiménez, Chef Julio César Chávez, Chef Sergio Berriel, Sommelier Thomas Moreno.

 

Juez de Temperatura y Tiempo: Chef Diana Rojas.

 

Presidentes del Jurado: de cocina salda Chef Rodrigo Ibáñez y de cocina dulce Chef Oscar Oliver.

 

Alrededor de las 16:00 hrs, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación, acompañados de un emotivo mensaje por parte de la Rectora Giovanna Medina Bruzaferri, los orgullosos jóvenes ganadores recibieron una medalla que los distinguió cómo los nuevos integrantes de la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias.

 

El equipo mexicano se integra de la siguiente manera:

 

Cocina Salada:

Elilio Leal

Rolando Iván Cantó

Leticia Merino

Tomas Valera

 

Repostería:

Gabriela George

Juan Carlos González

Saraí Espinoza

 

Commis:

Ana Sofía Preciado

Roxana Flores

 

Mukimono:

José Luis Terrazas

Sabastián Aranga

David Katt

 

Cabe mencionar que el equipo mexicano no ha parado de cosechar éxitos: Durante la celebración de la última edición de la Copa Mundial de Gastronomía en 2018, el equipo mexicano logró 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Por primera vez, el equipo logró preseas en todas y cada una de las disciplinas en las que fue inscrito. Además, un alumno de campus Puebla obtuvo el 2° lugar mundial en la especialidad de Live Carving, al vencer a oponentes tailandeses, italianos y koreanos.

 

El orgullo que a estos estudiantes del Instituto Culinario de México significa participar en estas justas, debe ser orgullo nacional, es fundamental confiar en el talento mexicano y valorar los resultados del arduo trabajo que realiza esta Institución desde hace 26 años y que la ha impulsado a conquistar 219 premios nacionales e internacionales.

Air Max 95 Essential

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO