Pasar al contenido principal

Canadá impone sanciones a 43 personas cercanas a Maduro

El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la canciller de ese país Chrystia Freeland, consiga un comunicado de ese Ministerio.

 

"Durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro, hoy Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela", dijo Freeland, consigna el texto de prensa.

 

La cancillería agrega en el comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del Gobierno de Maduro, "gobernadores regionales y / o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas".

 

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del Gobierno de Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

 

El Gobierno de Canadá indica que estas medidas se toman en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de Maduro, "en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

 

Este lunes se reúnen los cancilleres del Grupo de Lima, creado en agosto de 2017 en la capital peruana con el objetivo implementar acciones que lleven a Venezuela a "recuperar su democracia".