Pasar al contenido principal

Barcelona dispondrá de su tridente contra Manchester United

El FC Barcelona estará en condiciones de alinear a su tridente ofensivo de gala, compuesto por Lionel Messi, Ousmane Dembelé y Luis Suárez, para enfrentarse al Manchester United en la vuelta de cuartos de final de la Champions League después del 1-0 conseguido en Old Trafford en la ida.

 

Dembelé, que venía lidiando con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, fue el único teórico titular que arrancó el partido de LaLiga este pasado sábado contra el Huesca, lo que hace suponer que su técnico, Ernesto Valverde, estaba dándole minutos para que se rodara de cara al Manchester United.

 

Tras un primer año discreto, el extremo francés se ha definido en su segunda temporada como uno de los activos más ofensivos del Barcelona gracias a sus ocho goles en LaLiga y a sus tres tantos en Champions League.

 

Junto a él formarán Suárez y Messi, las dos principales explicaciones de que el Barcelona sea actualmente a levantar el máximo trofeo continental después de tres años de sinsabores y decepciones.

 

Precisamente dolorosa fue la del año pasado contra el Roma, cuando cayeron en el Estadio Olímpico de la capital italiana por 0-3 después de haber obtenido un 4-1 en casa que en teoría les daba mucha ventaja.

 

Una decepción así es la que quiere evitar mañana Ernesto Valverde y por eso sacará su once de gala, después de haber dado descanso este fin de semana a jugadores clave como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y los propios Suárez y Messi.

 

De hecho, según la prensa de Barcelona, los azulgrana formarán con Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic y Arthur en el centro del campo; y Dembelé, Suárez y Messi arriba.

 

La única duda reside, según el diario local Mundo Deportivo, en si el chileno Arturo Vidal podría reemplazar al brasileño Arthur para darle más solidez al equipo en la medular.

 

En el partido de ida, el Barcelona pareció muy superior al Manchester United, pero los 'Red Devils' ya fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria fuera de casa en su duelo de octavos frente al París Saint Germain, por lo que los azulgranas están avisados.