Pasar al contenido principal

Presentan nueva mesa directiva de Canacine Puebla

Este jueves fue presentada la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), capítulo Puebla, destacando que es la primera vez que hay una delegación enfocada únicamente en la entidad.

 

En rueda de medios, se presentó la mesa directiva integrada por Arturo Tay como presidente, Enrique Gámez, vicepresidente; Rogelio Prior, vicepresidente; Hiram Estupiñán, tesorero, y Romina Quiroz, directora.

 

En su oportunidad, Arturo Tay precisó que una de las primeras acciones de Canacine Puebla será acercarse a los realizadores poblanos y tener encuentros, para que les puedan explicar la manera en la que trabaja la industria cinematográfica.

 

En otro orden de ideas, Enrique Gámez reveló que actualmente México es el cuarto lugar en cuanto a asistencia a las salas de cine, aunque aceptó que el costo de los boletos aumentó en un 5.4 %, cifra que no es alta si se compara con los aumentos de años anteriores.

 

Resaltó que el aumento de salas en México redujo la saturación de las mismas, por lo que se espera que el número de cines siga incrementando en el país.

 

En cuanto a las películas más taquilleras en lo que va del año, destacaron la presencia del filme mexicano "Mirreyes vs Godínez", en el top ten de las películas más vistas en nuestro país.