Pasar al contenido principal

Repiten Artilleros 5 de mayo castigo y vencen 21-20 a Mexicas

Los Artilleros 5 de mayo repitieron el castigo a los Mexicas, al derrotarlos 21-20 en partido de la quinta jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), disputado en el Templo del Dolor.

 

Con la victoria, el conjunto poblano se coloca en tres juegos ganados por dos perdidos, con la posibilidad de llegar a la postemporada en su presentación en el deporte de las tacleadas en México.

 

En un emocionante final y con un punto de ventaja, la artillería poblana frenó los embates de los visitantes para conseguir el triunfo ante su afición y mostrar su supremacía sobre los Mexicas, equipo al que derrotó 29-12 en la jornada inaugural de la temporada 2019.

 

Mexicas sorprendió al conjunto poblano al abrir el marcador tras dos intercepciones y el arribo de Samuel Wong Castro a la zona prometida, con marcador 6-0 al fallar la patada.

 

Artilleros respondió de inmediato en el primer cuarto. El mariscal de campo poblano, Jhoset Crasborn, se conectó con Juan Antonio Hernández, para empatar el marcador; mientras que el pateador, Gabriel Amavizca, anotó el punto extra y darle la vuelta al duelo, 7-6 a favor de los locales.

 

Para el segundo periodo, la oncena poblana movió las cadenas y consiguió el segundo tanto. Mauricio Valverde recibió en el ovoide y lo acarreó cinco yardas para colocar los cartones 14-6 con el punto extra.

 

Antes del medio tiempo, Mexicas empataron luego que Joseph Acosta descolgó el ovoide en la zona prometida y se concretó la jugada de conversión, 14-14 al medio tiempo.

 

Para el tercer cuarto, en el emparrillado de San Andrés Cholula, los Artilleros sacaron los cañones para quedarse con la victoria y dejaron tendidos a los Mexicas.

 

En un avance de los poblanos, Sebastián Olvera se encontró con el ovoide que lanzó el quarterback Jhoset Crasborn y lo condujo seis yardas hasta encontrar las diagonales. Amavizca hizo efectivo el extra y el marcador se colocó 21-14.

 

Antes del cierre del tercer periodo, el mariscal de campo de los Mexicas, Ricardo Quintana, lanzó un pase de 30 yardas que Guillermo Villalobos recibió en la zona prometida. Los equipos especiales de los Artilleros bloquearon la patada del extra y conservaron la ventaja que a la postre sería definitiva.

 

En el último cuarto, los Artilleros contuvieron a los visitantes en dos ocasiones. Los poblanos se mantuvieron en la línea de combate y concretaron su tercera victoria.

 

Obligados a ganar para recibir la postemporada en casa: coach Torres

 

Al final del partido, el entrenador en jefe de los Artilleros 5 de mayo, Gustavo Torres, afirmó que “era una victoria obligada. De hecho, de aquí para el real, es obligado ganar todos. No hay más. Tenemos que ganar todos los partidos. Tenemos que pasar en primer lugar para tener ventaja y jugar en casa”, comentó.

 

Torres resaltó la entrega de sus jugadores y la concentración que tuvieron hasta el final del duelo disputado en casa.

 

Explicó que, en los últimos tres partidos de la temporada regular los Artilleros buscarán la victoria para concretar su pase a los playoffs en la LFA y terminar en el primer lugar de su grupo, con el objetivo de recibir en casa los partidos.