Pasar al contenido principal

Tras 71 días, levantan plantón extrabajadores quejosos del Ayuntamiento

Extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla levantaron el plantón que mantuvieron durante 71 días a las puertas del Palacio Municipal para que se les reinstalara en sus puestos dentro del gobierno de la ciudad.

 

Sin dar detalles sobre los motivos que los llevaron a quitar las tiendas de campaña, lonas, mesas y equipo de sonido que instalaron desde hacía más de 2 meses, los extrabajadores señalaron que tenían la encomienda de levantar el campamento luego de haberse dado un acuerdo entre autoridades y sus líderes.

 

Alrededor de las 17:30 horas de este jueves, la docena de trabajadores del ayuntamiento comenzó con el retiro de las casas de campaña para liberar la zona de los portales que acapararon como protesta a la actual administración.

 

Poco a poco comenzaron a llegar todos los residentes del campamento para empacar sus pertenencias y subirlas a una camioneta y dejar limpia la entrada al Palacio Municipal.

 

Al inicio de la administración actual, se dio un primer plantón que duró alrededor de cinco días para exigir la reinstalación de los 29 extrabajadores que fueron despedidos durante los gobiernos pasados; sin embargo, días después regresaron para asentarse durante 10 semanas entre la plancha del zócalo y las puertas del Palacio Municipal en protesta por la negativa de la Secretaría de Gobernación a renovar sus plazas en el gobierno de la ciudad.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO