Pasar al contenido principal

¿Qué daños puede causar la ceniza volcánica?

La ceniza volcánica puede ocasionar daños a la salud, por lo que las personas deben seguir ciertas recomendaciones de las autoridades para evitar daños en su salud.

 

La caída de este residuo puede ocasionar irritación y dolor de garganta, algunas veces acompañado de tos, respiración dificultosa, irritación, secreción nasal, sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos, abrasiones en la córnea o rasguños, secreción pegajosa y lagrimeo. Además, irritación y enrojecimiento en la piel, infecciones secundarias derivadas del rascado.

 

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil Municipal cuenta permanente con una campaña de entrega de cubrebocas  que pone en marcha cuando la ceniza del Popocatépetl cae en la capital poblana. Por ejemplo, ayer entregaron 2000 en zonas del Paseo Bravo, Avenida Juárez y el zócalo

 

Y es que ayer, debido a la dirección del viento, hubo una ligera dispersión de ceniza en la ciudad,  por lo que fue puesto en marcha dicho programa.

 

Adicionalmente, la dependencia municipal emitió recomendaciones en materia de prevención por la caída de ceniza, que van desde no hacer actividades al aire libre, cerrar puertas, ventanas y utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de estar al aire libre.

 

Asimismo, no utilizar lentes de contacto, cubrir contenedores de agua, resguardar a las mascotas y sus alimentos, tomar agua, barrer las azoteas, los patios, no echar agua en la ceniza y depositarla en bolsas de plástico y no tirarla en coladeras o en el drenaje.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO