Pasar al contenido principal

Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

Los informes del Sistema de Comunicación para Seguridad de Aviación (ASRS) demuestran que, desde 2017, pilotos y otros tripulantes de Boeing 737 MAX denunciaron en 23 casos varios problemas con ese modelo de avión, informó la cadena CNN.

 

Según el medio, muchas de esas quejas fueron clasificadas como "menos graves", sin embargo, en dos ocasiones se trató de un descenso inesperado del avión.

 

Además, un piloto denunció el ascenso repentino del avión, mientras que otro se quejó de un problema al nivelar su aeronave a una altura incorrecta.

 

El ASRS es un sistema de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que permite a los pilotos y otros miembros de la tripulación presentar quejas confidenciales sobre fallos y averías para garantizar la mejor seguridad de los vuelos.

 

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi, Kenia.

 

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a varias decenas de kilómetros de la capital etíope.

 

Todos los ocupantes del avión –149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países– fallecieron.

 

Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

 

Más de 50 países cerraron sus espacios aéreos o prohibieron el uso de los aviones Boeing 737 MAX tras la última tragedia.

 

Numerosas aerolíneas que operaban vuelos con esos modelos de aviones renunciaron a su uso hasta que se aclaren los detalles.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO