Pasar al contenido principal

Mínimo dos alumnos de Medicina de la BUAP son asaltados al día: Esparza Ortiz

Cada día, en promedio dos estudiantes de las carreras del área de Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son asaltados en las inmediaciones de la Facultad de Medicina en la colonia Volcanes en la capital poblana.

 

Así lo sentenció el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, al apuntar que estos delitos ocurren no precisamente dentro o en las orillas de las instalaciones educativas, sino en las calles aledañas, pues al portar bata blanca, los alumnos son presa fácil de la delincuencia.

 

"No necesariamente el área de la Salud, sino en calles aledañas, pero como van con su bata blanca, pues obviamente son fácil blanco (...). Son un promedio de dos asaltos diarios", dijo.

 

En ese sentido, señaló que este punto es de los más problemáticos para los alumnos de la BUAP, y si bien no ahondó en el tema, señaló que jóvenes ya se han empezado a organizar para defenderse de la delincuencia y llevar a cabo por ellos mismos, las tareas correspondiente a las instancias gubernamentales de seguridad.

 

Por lo mismo, adelantó que ya han tenido apoyo de las autoridades, pero únicamente constan de patrullero que es fácil de sortear por los delincuentes, ya que saben los horarios y las rutinas de los rondines, tal vez hasta por informantes dentro de las corporaciones.

 

"En el área de Salud, hemos comentado que ya es preocupante, que ha llegado a tal grado que ya los jóvenes quieren organizarse y defenderse ellos mismos. Pero bueno, ya se dio apoyo de la Secretaría de Seguridad municipal y estatal y han puesto patrullas a rondar toda el área, pero saben (los delincuentes) cómo son los horarios, a qué hora pasa la patrulla, seguramente tienen informantes por ahí que les ayudan".

 

Para concluir, Alfonso Esparza señaló que mantendrán las campañas y programas que ayuden a los estudiantes a no ser víctimas de la delincuencia y mejorar las capacidades del personal de seguridad dentro de los planteles, mismos que únicamente ayudan a colaborar por la integridad de los alumnos y no así en las tareas que corresponden a los uniformados policiales.

Air Max Flair KPU

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO