Pasar al contenido principal

Millennials poblanos “sobreviven” a mega caída de WhatsApp y Facebook

Para algunos millennials de la capital poblana son indispensables las redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram, por lo que ayer “sobrevivieron” a su caída, aunque consideran que todavía hay sectores de la población que no están tan acostumbradas a ellas.

 

En un sondeo efectuado por Imagen Poblana, algunos jóvenes consideraron que las aplicaciones son funcionales, por lo que han llegado a ser necesarias y hasta imprescindibles para algunas personas que suelen pasar mucho tiempo en el teléfono.

 

En entrevista, Fátima Mendoza, de 20 años, admitió que para los jóvenes sí son fundamentales las aplicaciones porque regularmente es la única forma que tienen de comunicarse. Aunque se enteró hasta la noche de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, no se vio afectada, pues aseguró que no suele usar mucho las redes.

 

“Yo creo que para los jóvenes y principalmente para los millennials sí son fundamentales porque es la única forma de comunicarse que tienen, no tiene otro medio, al final de la noche si me enteré que se cayeron el  WhatsApp, Facebook e Instagram, aunque no suelo usar las redes social muy frecuentemente”, dijo.

 

 

En tanto, Alicia García, de 22 años, mencionó que para algunos millennials son indispensables las redes sociales, pues piensa que los jóvenes sí están demasiado acostumbrados, ya que a diario las utilizan, pero para otras personas no es tan complicado dejarlas.

 

“Yo sí utilizo las redes sociales, principalmente Facebook. Si me enteré que ayer se cayó el sistema por varios memes, ya que los jóvenes si están demasiado acostumbrados, pues son como su día a día, por lo que ya es difícil dejar las aplicaciones”, expresó.

 

Por su parte, Mariana Herrera, de 18 años, consideró que el uso de las redes sociales depende del lugar donde las personas viven, pues dijo que en la comunidad donde trabaja como maestra los alumnos difícilmente tienen acceso a un celular o a internet.

 

“Yo creo que el uso es muy poco de acuerdo al contexto donde vivimos, yo soy maestra; sin embargo, la comunidad donde trabajo no es lugar donde los alumnos todos tengan acceso al celular y al internet, por eso yo pienso que dependiendo del contexto de la escuela es el uso de las redes sociales”, dijo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO