Pasar al contenido principal

Al son del mariachi, SSP deja libre al líder del mercado Morelos

Sin explicación alguna, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de Manuel Alonso García, liberó a Christian N., líder de comerciantes del mercado Morelos al que horas antes detuvieron y pretendían procesar por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

 

Todo inició la tarde del miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Christian N. en las inmediaciones del Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo, mientras viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro blanco en compañía de su esposa y otro hombre.

 

Inicialmente, los agentes estatales procedieron porque el vehículo deportivo no traía placas, pero después dijeron que el permiso provisional estaba vencido, motivo por el cual argumentaron que tendrían que detenerlo y asegurar el vehículo.

 

Fue así que lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en donde fuentes consultadas señalaron que Christian N. tenía una investigación por delitos contra la salud en incluso estaba ligado a algunos casos de homicidio, por lo que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas, decenas de comerciantes llegaron con todo y mariachi hasta las oficinas de la SSP, en la 9 Oriente y 16 Sur, para protestar por la detención y exigir la liberación de Christian N., a quien identificaron como su líder.

 

Aunque la protesta duró poco menos de una hora, durante la madrugada de este jueves se le notificó a Christian N. que sería liberado de la misma forma extraña en la que fue detenido, ya que de última hora se le informó que no había elementos para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO