Pasar al contenido principal

Barcelona se enfrenta al Lyon tras los fracasos del Real Madrid y Atlético

MADRID.- El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Olympique de Lyon en su estadio en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 0:0 avisado por los fracasos de Real Madrid y Atlético en esta fase de la competición.

 

"El que el PSG o el Madrid hayan quedado eliminados te dice cómo está la competición y nos avisa que debemos estar atentos", afirmó el timonel Ernesto Valverde en rueda de prensa horas antes de que el Atlético cayese eliminado 3:0 ante una gran Juventus de Turín que fue capaz de dar la vuelta al 2:0 de la ida.

  

Este escenario sitúa al Barcelona como único equipo español en liza en una competición en la que los últimos cinco ganadores provienen de LaLiga.

 

El cuadro blaugrana demostró en las últimas ediciones no ser un equipo fiable en cuanto la Champions League entra en su fase de eliminatorias, especialmente el año pasado, cuando cayó eliminado frente a la Roma, cuando era claramente el favorito.

  

Una de las preocupaciones de Valverde al frente del equipo barcelonista ha sido borrar esa noche, recordada como una de las peores de la historia del club.

  

"No estamos pendientes de lo que sucedió hace un año en Roma. Los partidos de Champions te sirven para ver que nada es sencillo y que las ventajas no valen de nada. El marcador está equilibrado y tenemos que ganar", señaló el entrenador blaugrana.

  

Para sacar el cruce adelante podrá contar con Leo Messi, la gran esperanza de la afición culé, y con un Ousmane Dembelé que ha superado las molestias físicas que padecía y entró en la convocatoria contra el Olympique de Lyon.

  

Sin embargo, el técnico no confirmó su participación desde el inicio.

  

"Veremos cómo está y dependiendo de ello tomaremos una decisión. Es un partido definitivo, pero no podemos equivocarnos. Cualquier detalle es interesante. Si está bien vendrá y si no deberá esperar otra oportunidad", comentó Valverde.

  

El entrenador azulgrana remarcó que la clave del encuentro estará en que el Barcelona mantenga su estilo.

  

 "No sé qué hará el rival, pero no me preocupa excesivamente. El empate de la ida no le beneficia a ninguno de los dos. Ellos tienen sus armas importantes, con jugadores potentes y rápidos. Llevan el juego en su campeonato, querrán la pelota y no será sencillo", señaló.

  

También se refirió a la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid, al que volverá a entrenar nueve meses despues de haber dimitido porque "no veía claro seguir ganando", como dijo en su despedida el pasado 31 de mayo.

  

"Zidane es un gran entrenador, ha vuelto a un gran club y nos enfrentaremos la temporada que viene", dijo Valverde.

  

Pasar la eliminatoria puede ser una gran inyección de moral para la afición culé que ha visto cómo el Real Madrid, su eterno rival, cayó eliminado en esta edición después de ganar las tres últimas ediciones de la Champions League.

  

La plantilla es consciente de la situación. El centrocampista Arthur compareció ante los medios para reforzar esta idea.

  

"Estamos muy concentrados y concienciados para poder jugar el partido. Sabemos el riesgo que tenemos y las esperanzas que tenemos son importantes. Hay que estar muy concentrado (...) La Champions es una competición especial", concluyó el jugador.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO