Pasar al contenido principal

Aumento salarial a sindicatos de la BUAP es insuficiente: Alfonso Esparza Ortiz

El aumento salarial de 3.35 % a los trabajadores de la BUAP por medio de sus dos sindicatos es un porcentaje “insuficiente”, reconoció el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, por lo que agradeció la disposición de las uniones gremiales al aceptar esta propuesta para no afectar las actividades de la institución.

 

Durante la firma de los nuevos convenios de revisión salarial, Esparza Ortiz aseguró que el aumento signado y acordado “no es el mejor escenario” pese a que también prevé un incremento de 1.8 % en prestaciones.

 

“Este convenio, sin duda alguna, coincidimos que es porcentaje insuficiente de 3.35 % de incremento directo al salario, tampoco es el mejor escenario y el 1.8 en prestaciones, es un paliativo que se logró en esta revisión y que va a ir ligado a que se fortalezca programa de desempeño de la carrera administrativa”, dijo.

 

En ese sentido, el titular de la máxima casa de estudios agradeció la disposición del ASPABUAP, a través de su secretario general, Jaime Meza Mújica, y del SITBUAP, a través de Javier Palestino García, quienes en todo momento mostraron disposición en aceptar este aumento salarial que está por debajo de la línea de incrementos en otros años.

 

“Agradezco la responsabilidad en el curso de las pláticas que se llevaron a cabo por la comisión negociadora y que es una muestra de responsabilidad en entender que son políticas trazadas que no dependían de la voluntad de la universidad aumentar más allá de este porcentaje. El haber llevado a cabo una huelga habría sido un acto de irresponsabilidad”

 

Y es que de no aceptar el aumento, pudo haber ocurrido una parálisis universitaria que no habría beneficiado ni dentro ni fuera de la academia.

 

El propio Esparza Ortiz recordó que el aumento signado estaba predispuesto por una política del gobierno federal, por lo que la BUAP estaba imposibilitada de entregar un mayor incremento laboral.

575441-081 Nike Air Jordan 1 Retro High OG GS Crimson Tint

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO