Pasar al contenido principal

Sí habrá cobro en el Parque Amalucan, pero solo de baños y estacionamiento

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, este año no cobrarán el ingreso al Parque Amalucan,  pues en la Ley de Ingreso no fue establecida dicha medida; sin embargo, lo que sí analizan es cobrar acceso a sanitarios y estacionamiento.

 

Ante las versiones que señalaban el posible cobro del acceso a este centro de esparcimiento por su alto costo de mantenimiento, el gobierno municipal, al menos por este año, no tiene contemplado  establecer una tarifa para el ingreso.

 

No obstante, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que encabeza Beatriz Martínez Carreño, y la Tesorería Municipal, dirigida por Armando Morales Aparicio, sí analizarán el cobro del estacionamiento, sanitarios y canchas deportivas, aunque por el momento no hay una fecha para iniciar con la recaudación.

 

Y es que este pulmón del ciudad requiere de mayor atención debido a lo extenso de su área, pues requiere 65 % del presupuesto anual de 22 millones de pesos destinados al mantenimiento de los ocho parques municipales, a esto se suma la seguridad, por lo que la comuna poblana estudia la manera de obtener más recursos.

 

Por ahora, todo sigue en análisis, aunque sí habrá un cobro a los baños de 5 pesos con 50 centavos, en tanto para cobrar el acceso a las canchas debe haber un convenio con el Instituto Municipal del Deporte, que será el que gestione el mantenimiento de las áreas.

 

Por el momento, es imposible modificar la Ley de Ingresos de este año para fijar un cobro al Parque Amalucan, esto a pesar de que sí está estipulada una cuota para parques públicos tanto en baños, canchas y estacionamiento.

 

Actualmente, en el Parque Juárez hay un cobro en los sanitarios y estacionamientos. Incluso las canchas deportivas son alquiladas mediante torneos de futbol, como es el caso del Parque Ecológico.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO