Pasar al contenido principal

Tensa calma en La Victoria tras balacera del sábado

Locatarios del Mercado de la Victoria, donde este sábado se vivió un momento de crisis tras una balacera ocurrida en la 8 Poniente, se mantienen herméticos ante las medidas de seguridad en la zona y el conflicto con ambulantes del centro histórico.

 

De acuerdo con varios reportes, alrededor de las 18:00 horas de ayer ocurrió un enfrentamiento entre supuestos vendedores ambulantes y locatarios, el cual terminó en la detonación de armas de fuego y obligó a este histórico inmueble a cerrar sus puertas con todo y clientes para evitar un incidente mayor.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana fue notoria la tensa calma que se vive en la zona, pues los comerciantes han preferido guardar silencio hasta no saber cómo actuará oficialmente la administración del lugar y cómo servirán los protocolos de seguridad.

 

Durante el recorrido, personal de la seguridad privada del inmueble confirmó que por las detonaciones en el cruce de la 3 Norte y 8 Poniente, decidieron cerrar todas las puertas del espacio para salvaguardar la integridad de los clientes y de los establecimientos, medida que duró al menos 30 minutos.

 

En entrevista con Imagen Poblana, uno de los vigilantes, quien por razones de política del mercado evitó dar su nombre, relató que al escuchar los sonidos producidos por disparos fue cerrado el lugar y pidieron a los locatarios que hicieran lo propio con sus puertas y cortinas.

 

Sin abundar sobre el tema, aseguró que la riña y las detonaciones, que provocaron psicosis entre las personas que transitaban la zona, fueron responsabilidad de los ambulantes.

 

Propietarios y trabajadores de los establecimientos decidieron no hablar sobre lo ocurrido ayer por la tarde, pero consideraron que la inseguridad que viven, debido a la instalación de ambulantes, afectan sus ventas y ahora su tranquilidad.

 

Esta casa editorial buscó al personal administrativo de La Victoria; sin embargo, no respondió bajo la excusa que primero tendrán una reunión con el Ayuntamiento y locatarios para el tema de la inseguridad en la zona.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO