Pasar al contenido principal

Niega Jiménez Merino que PRI tenga decidido candidato y simule proceso interno

Pese a los antecedentes del PRI durante su última época en Puebla, Alberto Jiménez Merino rechazó que el partido caiga en simulaciones y en un proceso poco transparente para la designación del candidato que compita en la elección extraordinaria a la gubernatura con inclinación premeditada hacia algún perfil.

 

Esto luego de varias versiones que apuntan que pese a que están en la carrera el propio Jiménez Merino más Enrique Doger, Javier López Zavala y Lorenzo Rivera, el Consejo Nacional decidió que será Ricardo Urzúa Rivera quien abandere al partido durante la próxima elección, aunque no ha levantado la mano oficialmente.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el exdelegado negó que haya algún tipo de simulación, asegurando que “confía” en su partido y en los procedimientos que llevará a cabo el PRI para la designación del candidato para Casa Puebla.

 

“Ajenos a simulaciones, estamos tomando este proceso con la mayor seriedad de manera que creemos y confiamos en los procedimientos, instituciones, en nuestro instituto político de manera que yo descarto cualquier inclinación o cualquier tipo de valoraciones. Estamos participando con mucha seriedad”, dijo.

 

Cuestionado también sobre si los demás contendientes le han expresado su preocupación porque se dé una contienda con “los dados cargados”, Jiménez Merino señaló que ya sostuvo pláticas con todos los interesados y de momento se mantienen unidos, pues será el partido el que decida, pero sobre los que hasta el momento se han anotado para contender por la gubernatura.

 

Jiménez Merino dijo que no le preocupa que el partido no haya hecho coaliciones partidistas, pues  el tricolor puede ganar de manera solitaria.

 

“Sin duda que bienvenidas las alianzas siempre y cuando sirvan a las necesidades superiores de la necesidad y que no sean para beneficios individuales […]. Lo que hagan a nosotros nos tiene sin cuidado, sin duda nos ayudaría que pudieran coincidir con nosotros, pero creo que cada quien debe hacer su trabajo de la mejor manera”.

 

Esto a razón de que los anteriores partidos coaligados en el proceso nacional en 2018, Partido Verde y Nueva Alianza, estarían buscando una alianza lejos del PRI para el próximo año, por lo que de nueva cuenta el Revolucionario Institucional marcharía solo en 2019.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO