Pasar al contenido principal

¡Nadie lo quiere! Internet Explorer es rechazado por Microsoft y pide a usuarios cambiarlo por otro

Tras más de una década de competencia entre exploradores web, Microsoft por fin reconoció que su plataforma de navegación, Internet Explorer, se ha quedado muy rezagado y ha pedido a sus usuarios dejar de usarlo.

 

Y es que la compañía de software más grande del mundo reconoció qué hay muchas firmas y empresas que siguen usando Internet Explorer, por lo que los han invitado a que lo abandonen y usen algún otro navegador más moderno.

 

Así lo manifestó el arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, Chris Jackson, al reconocer sin decirlo, que la empresa no seguirá esforzándose por actualizar el navegador, y de mantenerse en la preferencia de un sector del público, solo le estarían generando a Microsoft un montón de “deudas técnicas”.

 

El especialista en seguridad apuntó que Internet Explorer en su versión más moderna, Microsoft Edge, ha dejado de ser un navegador competitivo y si bien es compatible con múltiples sistemas de páginas web y permite abrir las páginas más antiguas con sistemas básicos HTML, cada vez es menos el mercado y menos la necesidad de sostener el explorador.

 

Razón suficiente para mudarse a otros exploradores que permitan viajar en el “intranet” -páginas web más antiguas- pero que igualmente ofrecen el mismo sistema.

 

Esto aunado a que cada vez es menor el uso de computadoras de escritorio o laptops, ya que la mayor parte de los usuarios se han mudado a dispositivos móviles como tabletas y celulares.

 

Es también importante recordar que Internet Explorer se ha visto cada vez más obsoleto al no contar con protocolos de seguridad tan finos como los de Google Chrome, o bien, no tiene una movilidad de lenguaje y adaptación de los códigos fuente de los sitios web como con los que cuenta el propio Chrome o Mozilla Firefox.

 

Dentro de esta competencia también participan otros navegadores como Safari, el explorador de los sistemas Apple y Samsung Explorer en los dispositivos Samsung.

 

Men's Nike PG3 'Paulette' [AO2607-901]

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO