Pasar al contenido principal

Motivación sobre talento: el método “Chelís”

Para cualquier profesión, el talento es uno los puntos claves para alcanzar el éxito. Sin talento, poco o nada se puede hacer en el competitivo mundo moderno; sin embargo, esto no es todo lo que se necesita para salir adelante en la vida profesional.

 

Y es que para cualquier actividad en la vida, es necesaria una gran dosis de motivación, que acompañada de talento y esfuerzo, es una garantía para que nos podamos convertir en unos verdaderos profesionales.

 

Ese precisamente es el método de José Luis Sánchez Solá en el futbol, específicamente en el Puebla de la Franja. “Chelís” buscará en su nueva etapa con el equipo que los camoteros pongan el alma, el corazón y el amor propio antes que el talento.

 

Puede sonar un poco absurdo, pero el método de “Chelís” le ha dado muy buenos resultados y el ejemplo es el Puebla de 2009, donde contó con planteles limitados en materia futbolística, pero con hambre de triunfo.

 

José Luis Sánchez Solá contó con jugadores como Álvaro Ortiz, Duilio Davino, Alejandro Acosta, Felipe de Jesús Ayala y Daniel Osorno, que en ese entonces se catalogaban como futbolistas que no tenían cabida en la Primera División.

 

También tenía a jóvenes desconocidos como Jorge Villalpando, Luis Noriega, Sergio Pérez, Sergio Rosas, Orlando Rincón y al hondureño Ramón Núñez, que no contaban con el cartel ni con la fama que se puede conseguir en el futbol profesional.

 

Al siguiente torneo se repitió la dosis de recuperar a jugadores despreciados por otros clubes como el mismo Jared Borgetti y de jóvenes con ganas de salir adelante como el hoy consagrado Rodrigo Salinas.

 

Siendo sinceros, nadie, ni en el mejor escenario, hubiese pensado que ese Puebla podía salvarse de descender, mucho menos clasificar a dos liguillas de manera consecutiva, pero así sucedió.

 

Y no fue por talento ni táctica, pues la Franja era un equipo por momentos muy desordenado, pero que mordía cada sector de la cancha. ¿El secreto? La motivación por encima del talento.

 

El futbol ha cambiado con los años, pero lo que no cambia es que todo equipo necesita una dosis de motivación para triunfar; veremos si “Chelís” lo consigue nuevamente con el Puebla.

Nike Benassi "Just Do It." White/Silver

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO