Pasar al contenido principal

Mexicanos prefieren Birdbox que Roma en Netflix

Pese a ser la película mexicana más galardonada y nominada de la última época, con posibilidad de convertirse en la ganadora del premio a Mejor Película en los premios Óscar el 24 de febrero, los mexicanos le hicieron el feo a Roma a través de la plataforma de streaming Netflix, frente al thriller Birdbox.

 

Y es que ambas cintas son producciones desarrolladas por la cadena de televisión por internet; sin embargo, Roma, del director Alfonso Cuarón, no fue la película más vista por los mexicanos y en vez de ello, la producción protagonizada por Sandra Bullock fue la que más reproducciones tuvo.

 

De acuerdo con Netflix, el thriller apocalíptico que relata un futuro donde la gente debe vivir con los ojos vendados, tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas en México, mientras que la película que relata la vida de una familia en la capital del país durante los años 70, tuvo 3.6 millones de espectadores.

 

Puesto sobre otra escala, 6 de cada 10 suscriptores le dieron la oportunidad a la cinta de Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, pero la película norteamericana obtuvo la preferencia en 7 de cada 10 usuarios de la plataforma.

 

Este “rechazo” contrasta con las múltiples críticas positivas que han generado Cuarón y su obra maestra que tiene 10 nominaciones al Óscar y ha ganado premios como mejor película en España y en los Globos de Oro, a reserva de también arrasar en los premios BAFTA del Reino Unido este fin de semana.

 

Además, las reseñas y críticas no han sido más que de aplausos y alabanzas para la obra del director mexicano basada en su niñez.

 

Sin embargo, cuando se supo que Roma fue nominada a 10 premios de La Academia, la cinta tuvo un incremento de vistas de hasta 280 por ciento en el lapso de tres días en Netflix, y si llegase a ganar algún Óscar, seguro también se sumarían más reproducciones en corto tiempo.

 

 

New Balance M530PSB

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO