Pasar al contenido principal

SSPTM pone tras las rejas a dos asaltantes de cuentahabientes

Derivado de la implementación de herramientas tecnológicas para el robustecimiento de las estrategias de seguridad, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó en las últimas horas la detención en la colonia Villa Posadas de Raúl Melitón “N.”, de 34 años de edad y Saúl “N.”, de 30 años de edad, quienes posiblemente estarían relacionados en la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana y área metropolitana.

 

Los hechos se registraron cuando una cámara lectora de matrículas instalada en vialidades de la referida colonia, arrojó un alertamiento sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color guinda y con placas de circulación de la Ciudad de México, mismo que se encontraba boletinado por su posible uso en hechos con apariencia de delito.

 

Acto seguido, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) informó, vía radio, las características de la unidad para su localización. Derivado del trabajo coordinado, Policías Municipales del Sector Cuatro y del Grupo Motorizado Espartaco ubicaron el automóvil en el cruce de la Avenida 15 de Mayo y el Bulevar Hermanos Serdán, motivo por el cual procedieron a su detención.

 

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los tripulantes dos armas de fuego calibre 22 y 25 milímetros, respectivamente, junto con cinco cartuchos útiles. En este sentido y al no contar con la documentación requerida para la legal portación de las armas, se detuvo a Raúl Melitón “N.” y Saúl “N.”.

 

Con base en las primeras investigaciones, se determinó que los individuos y el Volkswagen, Jetta, estarían vinculados en la comisión de un robo a cuentahabiente, ocurrido el 28 de diciembre de 2018, en el municipio vecino de San Pedro Cholula. Aunado a lo anterior, se presume que las personas llevaron a cabo un atraco a una gasolinera con sede en la colonia Santa María, y en agravio de una central de taxis.

 

Finalmente, se estableció que Raúl Melitón “N.” presenta registros penales por robo a casa habitación; además, fue indiciado y procesado por delitos contra la salud.  En tanto, Saúl “N.” ha sido remitido al Juzgado Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.

 

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

Por una metrópoli segura, la SSPTM de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

 

nike air max 1 amazon

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO