Pasar al contenido principal

Justicia peruana ordena evaluar salud de Fujimori para reingresarlo a prisión

Poder Judicial de Perú emitió una resolución que ordena la designación de peritos para establecer el estado de salud del expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece internado en una clínica de Lima desde que la justicia ordenara su reingreso a prisión.

 

"Oficiar al Instituto de Medicina Legal para que designe peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer el estado de salud y evolución de don Alberto Fujimori Fujimori", comunicó el Poder Judicial.

 

En la resolución se establece determinar si el expresidente debe o no continuar internado en la Clínica Centenario, centro médico al que se le exhorta fijar la fecha en que se le dará el alta al exjefe de Estado para que pueda cumplirse con la sentencia que ordena que retorne a prisión.

 

Fujimori fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad en 2007 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

 

El 3 de octubre del año pasado, el Poder Judicial decidió anular el indulto humanitario que había recibido Fujimori en diciembre de 2017 de parte del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

 

Luego de recibir el indulto y conseguido su libertad, esta medida fue apelada por los deudos de las víctimas de los crímenes del exjefe de Estado, teniendo como desenlace su anulación de parte del Poder Judicial por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

 

El día en que Fujimori fue informado sobre la anulación de su indulto y su consecuente reingreso a prisión, sufrió una descompensación que hizo que fuera internado en la mencionada clínica en donde ha permanecido hasta la actualidad.

 

Los deudos de las víctimas de Fujimori denuncian que el expresidente estaría haciendo un uso abusivo de su condición médica para eludir la decisión de la justicia.

 

 

air max 90 essential soccer

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO