Pasar al contenido principal

Restauranteros acusan repunte de asaltos a comensales en Angelópolis

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) reconoció que hay zonas, como Angelópolis, donde las personas están siendo asaltadas dentro de restaurantes, por lo que los poblanos ya acuden con temor y eso se ha traducido en una disminución de comensales, en especial donde la vigilancia es mínima.

 

En redes sociales, difundieran videos en los que una mujer revisa el bolso de una comensal para sustraer diferentes objetos y así cometer su delito; otros, en los que comandos armados entran a los restaurantes para quitar pertenencias a los comensales.

 

Al respecto, el presidente de Consejo de Organismos Empresariales, Cesar Bonilla Yunes, admitió que la inseguridad desde mediado del 2018 fue a la alza, con asaltos no solamente a restaurantes, sino a otros establecimientos.

 

Explicó que el aumento no fue de manera extraordinaria, pues se dio por la misma tendencia de inseguridad desde el primer semestre del año pasado; sin embargo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo el esfuerzo durante fin de año para mantener más vigiladas las áreas donde había cajeros automáticos y restaurantes.

 

Bonilla Yunes afirmó que el repunte respecto al año pasado fue del 25 por ciento; sin embargo, desde el 2014, dijo, la incidencia delictiva ha venido a la alza, duplicándose, de acuerdo con las últimas cifras sobre el tema delictivo.

 

El empresario manifestó que el aumento no solo les ha pegado a los restauranteros, sino también a los ciudadanos, pues recordó que los robos se han dado a conductores en la Vía Atlixcáyotl, también afuera de los hoteles, entre otros eventos que empañan la actividad turística y comercial de Puebla.

 

Air Jordan 3 For Kids-033

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO