Pasar al contenido principal

La coalición Juntos Haremos Historia hace agua

El diputado local José Juan Espinosa Torres afirmó que durante las últimas horas recibió la amenaza del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, con promover su destitución de la titularidad de la Mesa Directiva si continúa con sus críticas al morenista por sus intenciones de llegar a la gubernatura interina.

 

En rueda de medios, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que su aliado de la coalición Juntos Haremos Historia lo emplazó a desistir de sus críticas y posiciones políticas o sería sometido a procedimiento para dejar su puesto en la Mesa Directiva, que preside desde el 15 de septiembre y donde estaría hasta el mismo día de este 2019.

 

“Estarían buscando removerme de la Mesa Directiva. Lo pueden hacer, es una decisión que tiene el pleno, el pleno del Congreso y yo espero que el simple hecho de hacer y compartir las posiciones como presidente de la Mesa Directiva no implican ese tipo de reacciones por parte de algunos diputados, pero lo pueden hacer en cualquier momento”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre de dónde venían las amenazas y las peticiones a que desista de sus posicionamientos, el diputado del PT aseguró que llegaron “directamente del presidente de la Jocopo (Junta de Gobierno y Coordinación Política), Gabriel Biestro Medinilla”.

 

Espinosa Torres recordó que la decisión de removerlo del órgano legislativo pasa por la mayoría del pleno, por lo que si se materializa la amenaza, entonces deberían ser la mayoría de los diputados locales la que decida su futuro.

 

Finalmente, dijo que el Congreso debe cumplir con su mandato ciudadano y nombrar a un interino o interina que cumpla con todos los requisitos que piden los partidos políticos, para que conduzca a Puebla durante los siguientes meses; reiteró que debe ser poblano de nacimiento, descartando de facto a Biestro Medinilla, quien es nacido en la Ciudad de México.

 

Durante los últimos días, José Juan Espinosa se ha lanzado contra sus compañeros diputados que se han autonominado para ocupar el interinato, pues caerían en una “ambición desmedida” por ser jueces y parte en el proceso de selección.

 

Asimismo, criticó las intenciones de Biestro por ser el titular del Poder Legislativo como presidente de la Junta de Gobierno y pretender ser también titular del Poder Ejecutivo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO