Pasar al contenido principal

Hijo de Bolsonaro evita dar explicaciones sobre transacciones sospechosas

Río de Janeiro.- Uno de los hijos del presidente de Brasil, el senador electo Flavio Bolsonaro, evitó este jueves comparecer al interrogatorio de la Fiscalía de Río de Janeiro, que pretende aclarar unos movimientos financieros sospechosos que habrían beneficiado a su chófer personal.

 

En una nota en sus redes sociales, el hijo del presidente aseguró que como él no está siendo investigado en el caso, no tiene acceso a los autos, y que sólo recibió el aviso de la Fiscalía el 7 de enero al mediodía, no tuvo tiempo para organizarse y acudir a aclarar los hechos.

 

"Me comprometo a marcar en la agenda un día y un horario para presentar las aclaraciones, debidamente fundamentadas, al Ministerio Público de Río de Janeiro, para que no queden dudas sobre mi conducta", aseguró el político ultraderechista en Facebook.

 

Flavio Bolsonaro también aprovechó para criticar a "parte de la prensa" por intentar responsabilizarle a él por supuestos actos practicados por terceros.

 

La petición de la Fiscalía se produce después de que el Consejo Control de Actividades Financieras (Coaf) detectase movimientos financieros atípicos en la cuenta de Fabrício Queiroz, ex asesor y ex chofer personal del hijo de Bolsonaro.

 

Según el Coaf, se registraron 1.200.000 reales (320.000 dólares), cuyo origen por el momento no se ha aclarado.

 

El propio Queiroz, igual que Bolsonaro hijo, también evitó dar explicaciones en dos ocasiones anteriores, y ahora alega no poder responder a las peticiones de la Fiscalía por motivos de salud, ya que está en un hospital de São Paulo recuperándose de una operación para que se le retirara un tumor maligno.

 

La Fiscalía optó por convocar, el pasado martes 8 de enero, a las hijas y a la esposa de Queiroz, pero éstas también se ausentaron; el abogado de la familia alegó que estaban en São Paulo cuidando de Queiroz.

 

Zoom Kobe Venomenon VI 6

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO