Pasar al contenido principal

Estas son las bases (fallidas) que regaló de último minuto el Cabildo pasado

Luego de varias semanas de análisis en el Cabildo de Puebla, la comisión transitoria aprobó el dictamen para echar abajo las 84 bases que fueron entregadas de manera ilegal y de forma exprés a igual número de trabajadores, en la última sesión de Cabildo de la administración de Luis Banck Serrato.

 

Sin embargo, dicha iniciativa tendrá que pasar todavía en la próxima sesión de Cabildo para ser avalada, por lo que se espera que en la sesión de este viernes para sea desechado el regalo de la administración pasada.

 

Tras el revés a las basificaciones, el Cabildo poblano solicitará la publicación de una nueva convocatoria para que los empleados de la comuna concursen por una nueva base, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

 

En tanto que los trabajadores que dejaron de tener bases se les regresará el estatus de confianza y no perderán su empleo, pues así fue acordado por regidores.

 

De acuerdo con la lista, en poder de Imagen Poblana, de los trabajadores que fueron basificados a tan solo escasos días de cerrar la pasada administración, destacan empleados que por tan solo unos meses de trabajo en el Ayuntamiento y sin hacer méritos o estar en un puesto de primera línea lograron obtener sus bases.

 

En el documento destacan los nombres de trabajadores al servicio del exalcalde Luis Banck Serrato, así como otros “protegidos” por el excoordinador de regidores, Gustavo Espinosa Vázquez.

 

En la lista sobresalen además nombres de trabajadores la coordinación de regidores, Secretaría de Gobernación, Sindicatura, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Social, Tesorería, DIF municipal, Secretaría de Turismo, Presidencia, entre otros.

 

El dictamen debe ser avalado posiblemente en sesión ordinaria y ahí mismo se convocará, bajo lineamientos precisos, a una comisión mixta, integrada por gobierno y sindicato, para que entreguen las nuevas bases.

 

Aquí la lista de los que perderán su base:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO