Pasar al contenido principal

El reto para la gobernadora de Puebla es “muy fuerte”: empresarios

Después de la incertidumbre que generó el conflicto postelectoral en la entidad poblana, no solo en el tema de ingobernabilidad y de seguridad, sino también en el tema de inversiones, los representantes  de las diversas cámaras empresariales vieron con buenos ojos la culminación de este problema que alejó recursos de la iniciativa privada.

 

Tras acudir a la toma de protesta de Martha Erika Alonso como gobernadora, los empresarios coincidieron en que tras varios meses de indecisión, ahora es tiempo que atacar los problemas de seguridad, desigualdad social y desarrollo económico, para tener un mejor futuro en el siguiente año.

 

Aunque los empresarios se mostraron positivos en cuanto a la situación económica del próximo año, la mayoría reiteró que de nada sirve el desarrollo favorable en turismo, infraestructura y económico, si continúa la inseguridad, pues es el principal problema que ha alejado inversiones.

 

En entrevista, Gabriel Covarrubias, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que para el 2019 el sector empresarial espera certidumbre en la estabilidad financiera, a pesar de que empresas dejaron de invertir recursos en la entidad por el conflicto postelectoral.

 

“Por el momento, no tenemos cuantificado cuánto beneficiaría el nombramiento de Martha Erika Alonso en materia económica, pero vamos a empezar a platicar con los nuevos secretarios todo el tema de finanzas, cómo podemos avanzar, pues de momento no hubo empresas que se alejarán sino empresas que estaban esperando a ver que sucedía”, dijo.

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Turismo en Puebla (CANACO), Rafael Herrera Vélez, dijo que el reto para la gobernadora de Puebla es “muy fuerte”, pues además del gran pendiente que es la seguridad, aseguró que es necesario trabajar para desarrollar una mejor economía para el próximo año.

 

“El reto para la gobernadora de Puebla es muy fuerte, pues además del gran pendiente que es la seguridad, es necesario recuperar el lugar privilegiado que teníamos  en la República Mexicana y trabajar para desarrollar una mejor economía para el próximo año, aunque de nada sirve el desarrollo en turismo, infraestructura y competitividad, si continúa la inseguridad”, expresó.

 

 

Lebron XIII Elite PE

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO