Pasar al contenido principal

Un contrasentido que regidor de Morena pida fideicomiso para ambulantaje: Oswaldo

La idea planteada por el regidor de Morena José Luis González Acosta para crear un fideicomiso que administre recursos que ayuden al reordenamiento del ambulantaje en la capital, resulta un contrasentido pues el partido vinotinto ha sido un férreo opositor a la creación de estas figuras fiscales, que se han aplicado durante los gobiernos panistas.

 

Así lo consideró el diputado local del PAN y exregidor capitalino Oswaldo Jiménez López, quien sostuvo que la muestra fue la dura crítica de los diputados lopezobradoristas durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, por la falta de transparencia y constante uso de fideicomisos.

 

"Es un contrasentido; de hecho, ayer en la comparecencia atacaron el tema de los fideicomisos y vienen con una propuesta de esta naturaleza y se tendrán que poner de acuerdo para saber si son buenos o malos", dijo.

 

Sobre la aplicación del proyecto para instaurar un fideicomiso que ayude a atacar el tema del ambulantaje, el diputado señaló que no queda claro el proyecto y parecería que González Acosta desconoce el mecanismo de esta figura fiscal, ya que no es el único medio para obtener recursos para el desarrollo de políticas públicas.

 

Incluso, criticó la propuesta de tratar el tema de los ambulantes con una aplicación móvil, lo cual no luce como la mejor idea para tratar con estos comerciantes que trabajan de manera informal.

 

"No queda claro el tema del fideicomiso, a lo mejor el regidor no conoce la figura, él habla de obtener recursos, no necesariamente tienen que salir de un fideicomiso y habla de una aplicación móvil para tener el seguimiento de los comerciantes informales, yo no entiendo si les van a poner un chip o cómo funcionará".

 

Si bien apuntó que se debe aplaudir la búsqueda de nuevos mecanismos para encontrar mejores métodos y atender este problema en el centro histórico, Jiménez López señaló que ideas como esas han surgido a través de los años y se han hecho esfuerzos importantes, algunos con éxito y otros sin éxito, pero la mayoría sin éxito.

 

"La parte que hay que ver con ojos de manera positiva es que están tratando de encontrar soluciones diferentes; sin embargo, me parece que no le han entendido bien a la problemática del ambulantaje. Es un fenómeno muy complejo que se tiene que atacar de diferentes frentes y lo que sea necesario, pero el tema del fideicomiso no es suficientemente claro".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO