Pasar al contenido principal

Revisa Protección Civil seguridad en panteones

La Unidad de Protección Civil Municipal ha iniciado la revisión de los panteones de la capital y las juntas auxiliares con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia y garantizar la seguridad de los visitantes.
 
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, señaló que se espera recibir un gran número de personas durante el 1 y 2 de noviembre por lo que se están realizando visitas de inspección a los panteones públicos y privados de la ciudad.
 
A través del departamento de auxilio se han revisado los panteones Municipal y La Piedad, además de los pertenecientes a las juntas auxiliares de La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimihuacan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y Loma Bella.
 
“Hemos instruido a las autoridades de las juntas auxiliares a tomar las medidas necesarias en cuanto a infraestructura y personal necesario para resguardar la integridad de los visitantes”, señaló Ariza Salvatori. 
 
Entre los panteones privados revisados se encuentran el Francés y Valle de los Ángeles.
 
Las medidas supervisadas por la dependencia son las referentes a las salidas de emergencia, contar con botiquín, programa interno de protección civil, señalética visible y bien colocada, así como personal capacitado para atender a las personas en caso de emergencia.
 
Por último protección civil exhortó a los visitantes a seguir una serie de recomendaciones con el fin de prevenir contratiempos como evitar llevar a niños y en caso de hacerlo mantener una vigilancia permanente, no portar demasiado dinero ni joyas, asistir abrigados durante las mañanas y coordinarse con la familia para contemplar puntos de reunión y horarios de permanencia.Nike Hypervenom Phantom II FG Low

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO