Pasar al contenido principal

Me llevó de México a su gente: Miguel Ríos

 Luis Galindo. Enviado

Guanajuato.- El cantante español Miguel Ríos, quien realiza su gira de despedida "Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final", dijo que se lleva de México a su gente, más que a las ciudades, aunque tengan maravillas, pues le importan más las personas.

A unas horas de su último concierto en Latinoamérica, durante la clausura de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), hoy en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Ríos aseguró a la prensa que se llevará el reflejo de los rostros del público, porque tiene memoria fotográfica alrededor de la música.

"Debo reconocer que tengo una memoria débil en cuanto a otras cosas, pero para la música recuerdo perfectamente los sitios donde tocábamos como banda, pero también conservo los rostros del público, donde se van intercambiando uno a otro y, principalmente, los ojos muy brillantes", expresó el intérprete.

Con su gira "Bye, bye Ríos. Rock hasta el final", el intérprete de "Santa Lucía" y "A todo pulmón" dijo que se despide de los escenarios como cantante profesional.

"Me retiro de la escena del rock como profesional, pero seguiré apoyando aquellas voces no conocidas y de aquellas instancias que requieran ayuda", subrayó Miguel Ríos.

Respecto a su último concierto en Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, adelantó que "será un programa que incluirá canciones honestas, pues no hay temas que no hablen de la dignidad del ser humano.

"Esos temas tienen esa vocación de trascender, pero tampoco de dictar alguna opinión", indicó dijo Ríos.

Agregó que durante su reciente presentación en el Auditorio Nacional cantó el tema "Oración", que regularmente no hace, pero decidió incluirla en el programa, y al momento de hacerlo lloró.

"La cantábamos en algunas de las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, antes que empezara, y esa canción pertenece a un poeta de nombre Luis García Montero, que es un grandísimo vate, entonces es una canción que la cantaré aquí, porque es una aportación humilde, respetuosa y muy sentida", comentó.

Ríos, quien tiene 50 años de trayectoria musical, también dijo que no eligió al Cervantino para despedirse, sino que ellos lo invitaron y se dieron las coincidencias. Y en tono de broma continuó: "Es mi debut y despedida aquí".

Por último, el intérprete español platicó: "Cuando me invitaron ya tenía referencias de este importante Festival, de amigos como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que han estado aquí y que les pareció fabuloso".Air Jordan 7 Sandals Slippers

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO