Pasar al contenido principal

101 nuevos récords se establecieron en Juegos de Guadalajara

Un total de 101 nuevos récords panamericanos, correspondientes a seis deportes, fueron establecidos durante los XVI Juegos Panamericanos, que culminan hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara.
 
La disciplina más pródiga en nuevas marcas, pero también conocida por la fugacidad de las mismas, fue el levantamiento de pesas, con un total de 28, establecidos por deportistas de Colombia (11), Canadá (9), Brasil (4) y México (3) y República Dominicana (1).
 
Le sigue el tiro, con dieciocho nuevas marcas, alcanzadas por competidores de Estados Unidos (14), Guatemala (2), Brasil (1) y Venezuela (1).
 
La natación aportó dieciséis nuevas marcas de los Juegos, establecidas por deportistas de Estados Unidos (11), Brasil (4) e Islas Caimán (1).
 
El atletismo, por su parte, registró catorce nuevas marcas, aportadas por Cuba (8), Brasil (1), Colombia (1), Canadá (1), Estados Unidos (1), Guatemala (1) y San Cristóbal y Nieve (1).
 
En el tiro con arco se registraron doce récords, doce de ellos establecidos por competidores de Estados Unidos y cinco por representantes de México. EFE

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO