Pasar al contenido principal

“Rina” no representa riesgo para Puebla: Seproci

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que Puebla se mantiene sin riesgo ante la llegada del huracán “Rina” a las costas del Caribe Mexicano; sin embargo; esta dependencia se mantiene alerta de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con el último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Rina” alcanzó la categoría II de huracán, en la escala Saffir-Simpson, desplazándose lentamente al oeste-noroeste del país. La última información disponible indica que los efectos de este ciclón  no afectarán el territorio poblano.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán mantendrá una trayectoria paralela al litoral de la península de Yucatán, moviendo importantes núcleos de humedad y bandas nubosas. 

En contraste, la entrada del frente frío número 8 al país y el descenso de la temperatura sí podrían generar lluvias de ligeras a moderadas en los estados del Centro de la República Mexicana.

“Rina” posiblemente continuará intensificándose y se espera que alcance la categoría III durante la tarde o noche del día de hoy.

La Secretaría General de Gobierno recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones informativas que emita la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, trabaja reforzando las acciones para proteger a las comunidades que están en riesgo ante desastres naturales, accidentes o siniestros, facilitando las condiciones para la supervivencia de la población.
 Nike Unveil a Dip Dye-Inspired Air VaporMax Plus

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO